19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Busca Humberto Villarreal solución a conflicto de la saca salada

Con la intención de atender la problemática de la saca salada, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Manuel Humberto Villarreal Cortez se reunió con su homólogo de Frontera, Roberto Piña, ejidatarios y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), buscando encontrar una solución de común acuerdo en beneficio de todos los involucrados.

A las 12 del mediodía de este miércoles, el presidente municipal de Cuatro Ciénegas asistió a la reunión convocada en el salón ejidal del 8 de enero para continuar analizando diversas soluciones a esta problemática derivado de la sequía que azota al norte de México.

La principal finalidad de esta reunión es resolver la problemática sobre el uso del agua, ya que la sequía está afectando el aprovechamiento del canal saca salada, de donde se abastecen ejidatarios de municipios como Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Nadadores y Frontera.

Existe una gran disposición de ambos alcaldes para tratar de apoyar a los ejidatarios, tratando de realizar los estudios necesarios, revisar el impacto de la sequía en este canal, así como alternativas de distribución del vital líquido que les permite continuar con sus labores en el campo.

En la reunión estuvieron las partes involucradas, los cuales han manifestado su intención de trabajar en algunas alternativas para atender esta problemática, llegar algún acuerdo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE