22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Supervisa Diana Haro programa “Mejora tu escuela”

Con el fin de confirmar la eficiencia de la aplicación del programa “Mejora tu escuela compromiso de todos”, la alcaldesa Diana Haro Martínez supervisó a través de un recorrido en diversas instituciones educativas los trabajos que se llevan a cabo, previo al regreso a clases en el ciclo escolar 2022-2023.

En total son 32 escuelas públicas beneficiadas entre jardines de niños, primarias y secundarias de las cuales se recibieron solicitudes de limpieza y otras acciones, además de la intervención de SIMAS.

Dijo la alcaldesa que, definitivamente en estos momentos es el rescate de los trabajadores mineros la prioridad, sin embargo el resto de las actividades, como ésta, continúan, a la par de los servicios primarios.

Además de las escuelas de la cabecera municipal, se trabaja en las ubicadas en las Villas de Cloete y Agujita y la principal atención es de limpieza y acondicionamiento para el regreso a clases la próxima semana.

Haro Martínez estuvo presente en la escuela primaria Club de Leones que es una de las beneficiadas y, algunas como esta, demandan más tiempo de atención por el período que han estado inactivas por la pandemia. Este programa fue creado con esta finalidad con recursos 100% municipales y autorizado por el cabildo. Es un programa emergente de dos meses.

Al inicio del ciclo escolar serán más de 15 escuelas beneficiadas con el compromiso de continuar con el apoyo a todas las instituciones para que las condiciones de las aulas sean las adecuadas; con este programa también se generó empleo al contratar personal que se encargara de estas acciones.

A través de ICIFED también se atienden a 11 instituciones educativas como impermeabilizaciones, reparaciones hidráulicas, instalación de minisplit, construcción de un aula didáctica, colocación de bombas para agua, techumbre, etcétera.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE