23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Adelantan inicio del mundial de fútbol

La Copa del Mundo de Qatar 2022 dará inicio un día antes de lo planeado. 

Y es que la FIFA dio a conocer que la inauguración del torneo se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre.

En un princpio se tenía contemplado que el primer partido del máximo torneo de selecciones fuera entre Países Bajos y Senegal, sin embargo, con este cambio será la anfitriona quien de inicio al Mundial cuando enfrente a Ecuador.

Un Qatar-Ecuador tendría pocos jugadores de clubes europeos. Varios de los integrantes de la Tri — como Pervis Estupiñán, Diego Palacios y Romario Ibarra, militan en clubes de España, Estados Unidos y México, cuyas ligas habrán frenado actividad previo al fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

El cambio hubiera sido más complicado de concretar si a Qatar le hubiera tocado debutar ante Holanda, que cuenta con varias figuras jugando hasta el 13 de noviembre con clubes en Inglaterra e Italia.

A raíz de la propuesta, se prevé que la FIFA retrase el inicio del Holanda-Senegal, poniéndole ahora en el horario nocturno.

Además, se estableció que el día de la inauguración se tendrá solamente agendado un encuentro, cambiando de igual forma lo establecido, pues antes del cambio se iban a disputar tres encuentros.

De igual manera se mantendrá la tradición de tener al país anfitrión o a un Campeón del Mundo en el primer partido del máximo torneo de selecciones, la cual se ha mantenido desde hace más de 60 años, siendo la última ocasión en Suecia 1958.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE