22.3 C
Monclova
mié 09, 22

AMLO: ‘deuda de Salinas Pliego con el SAT tiene que ser justa’

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la deuda que tiene Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se está resolviendo, pero ha habido desacuerdos en cuanto a la cantidad que debe pagar, ya que el empresario cree que le están cobrando de más, y Obrador cree que la justicia es primero, y no se debe tener ‘favoritos’ pero tampoco se debe imponer deudas extremas.

“Se está investigando, se está tomando en cuenta su defensa de que se le está cobrando doble porque en el gobierno de Fox, Gil Díaz lo quiso perjudicar y luego los otros gobiernos entonces se está haciendo toda una investigación”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ señala como ilegal su destitución por parte de legisladores de Morena

El mandatario recordó como antes había ‘privilegiados’ que no pagaban impuestos, y dijo que eso ya no pasa en su administración, no existe la condonación de impuestos, hecho que a sus adversarios les molesta.

“Ya eso no y lo mismo en el caso del pago de los impuestos, todos a pagar impuestos. Antes no es que no pagaran, no solo era evasión, es que había mecanismos legales para que no pagaran”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE