28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Este viernes subirá tasa de interés a 8.5%

Este jueves 11 de agosto, por parte del Banco de México se dio a conocer que su anuncio de política monetaria y especialistas del mercado coincidieron en que la Junta de Gobierno elevará en 75 puntos base la tasa de interés es de 8.5%.

Así mismo se informó que este incremento es el más alto desde que el banco adoptó el objetivo de la tasa de interés como instrumento de política monetaria en enero del 2008.

Por otra parte, el CI Banco coincidió en que esta semana en México, la cita más relevante será la decisión de la política monetaria de Banxico, donde todo parece indicar que este viernes se registrará un alza de 75 puntos base en su tasa de referencia, ya que la moneda mexicana podría fluctuar entre los 20.10 y 20.75 pesos por dólar.

Te puede interesar: Mujer olvidó a su hijo en el centro; comerciantes lo rescataron

Cabe señalar, que el dinero cada vez alcanza para menos, por lo que cuando Banxico identifica que la inflación está subiendo se nota entre otras medidas, la decisión de subir la tasa de interés.

La tasa de interés impacta en los préstamos bancarios personales o de nómina, en la compra de un auto, casa e incluso en las tarjetas de crédito, ya que el pago que nosotros desembolsemos de nuestra cartera en los pagos de intereses es mayor.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE