29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Putin ‘perdona’ a presos para unirse a luchar contra Ucrania

Hombres uniformados llegaron a la colonia penal de San Petersburgo, Rusia, y a los presos se les ofreció amnistía y a todos los que acepten, se tendrán que unir al ejército ruso para luchar en la guerra en Ucrania.

Una mujer que su novio estaba en dicho penal cumpliendo una condena (aclaró que el no acepto la amnistía), informó bajo anonimato que aproximadamente una docena de presos abandonaron la prisión para unirse a las filas militares rusas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que el FBI entró a su casa; ‘son ataques del gobierno’

Esta medida es debido a que Rusia ha estado sufriendo pérdidas por la invasión a Ucrania, que está a punto de cumplir, sin embargo este reclutamiento no ha sido anunciado oficialmente por el presidente Vladimir Putin, ya que expertos creen que su popularidad entre la gente bajaría aún más por esa decisión tan controversial.

“Estamos viendo un gran flujo de personas que quieren abandonar la zona de guerra, los que han estado sirviendo durante mucho tiempo y los que firmaron un contrato recientemente”, informó un líder de un grupo de ayuda, argumentando que muchos soldados rusos se niegan a continuar combatiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE