15 C
Monclova
dom 11, 22

AMLO denuncia ‘plan con maña’; mineros fueron inscritos al IMSS después del accidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que mediante un informe que le entregaron, se le informó que los trabajadores que están atrapados en la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila, fueron inscritos al IMSS justo después de que ocurrió al accidente donde la mina colapsó y quedó inundada.

“De manera muy extraña, según el informe que me presentaron, una vez que sucedió el accidente fueron a inscribir a los trabajadores al seguro social. Seguramente, si es cierto, es un plan con maña para castigar al que aparece inscribiendo a los trabajadores en el Seguro, y no a los concesionarios de la mina”.

TE PUEDE INTERESAR: Imputa FGR a responsable de mina

Asimismo, López Obrador señaló que en la Coahuila siempre se ha caracterizado por la excesiva corrupción que ha existido en torno a las minas, por lo que explicó que a pesar de que la mina derrumbada tuviera concesión, fue explotada de manera ilegal, sin rendir declaraciones a autoridades, y no permitiendo el chequeo de los pozos y las condiciones de los mismos.

“En el caso de esta mina, los trabajadores no están sindicalizados porque no permiten que el trabajador se proteja con un sindicato, son muchos intereses los que están de por medio. Nosotros vamos a actuar, le hemos estado pidiendo a la Fiscalía que actúe con rigor, que no haya impunidad, pero lo que más nos importa es el rescate”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE