28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Anuncian creación de Centro de Salud Mental en Monclova

La posible construcción de un Centro de Salud Mental en Monclova fue anunciada por la presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo Acevedo a raíz del popular caso de Julio César Morín García, alias “El Morín”, el cual es un reflejo de un amplio número de personas con afectaciones mentales que se encuentran en la misma situación de vulnerabilidad.

La primera dama mencionó que este ambicioso plan aún está en análisis para su posible ejecución pero esperan que pueda ser una realidad antes del término de la administración que encabeza el alcalde Mario Dávila Delgado.

“El proyecto a largo plazo, que esperamos que se logre en esta administración, es la creación de un Centro de Salud Mental, pero como es un proyecto de alto costo pues esperamos que en el transcurso de los tres años se pueda llevar a cabo”, expresó.

Asimismo mencionó que por ahora no cuentan con un censo de cuantas personas se encuentran en situación de calle y con algún tipo de trastorno mental, pero reconoció que si existe un número considerable.

En relación a la rehabilitación de “El Morín”, señaló que aún no tienen un reporte del comportamiento que ha tenido al interior del Centro de Salud Mental (Cesame) en Saltillo, sin embargo, se les ha solicitado medicamentos para llevar a cabo su tratamiento.

Como se recordará el pasado 31 de julio, “El Morín”, fue ‘transformado’ en su aspecto y atendido por el DIF Monclova y el director de la asociación civil Generando Vidas, Homy Vielma.

Tras esto, el singular personaje de Monclova, que múltiples veces fue encerrado en los separos municipales por alterar el orden público ante la falta de un lugar exclusivo para sus afecciones mentales, fue enviado al Cesame en Saltillo donde se encuentra en tratamiento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE