23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Niño sufrió golpe de calor; su papá lo encerró en un auto

Un hombre dejó a su hijo, de apenas 4 años de edad, encerrado al interior de su vehículo durante la tarde en Matamoros, Coahuila; el sujeto decidió ignorar las altas temperaturas y abandonó al menor, provocando que se desmayara.

El pasado viernes 12 de agosto se solicitó apoyo de los servicios de emergencia después de que un niño, de apenas 4 años de edad, se desmayara al interior de un vehículo estacionado en el centro de Matamoros; el menor estaba solo y encerrado en el automóvil.

TE PUEDE INTERESAR: Fiesta casi termina en tragedia: Vuelca familia en puente de Saltillo

De acuerdo a lo mencionado por el padre del niño, identificado como Edwin ‘B’, fue alrededor de las 15:00 horas que acudió al centro del municipio para realizar algunas compras y dejó a su hijo pequeño encerrado al interior de su vehículo, estacionado en la calle Niños Héroes, de acuerdo a información compartida por Código Rojo Matamoros.

Tras cerrar los vidrios del auto, para que no robaran al niño ni a la unidad, se fue a realizar sus compras; después de algunos minutos regresó y se percató de que el menor estaba aparentemente dormido, Edwin intentó despertarlo durante algunos segundos, sin embargo, no reaccionaba.

De inmediato pidió ayuda a gritos y comerciantes llamaron a los servicios de emergencia, además de intentar rehidratar al menor; Protección Civil atendió el llamado y reanimó al pequeño, a quien trasladaron a un hospital para su atención médica; cabe destacar que había una temperatura de 38°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE