28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sin fecha de llegada continua la vacuna pediátrica contra el Covid-19

A más de un mes de que inició la vacunación pediátrica contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años, es fecha que ni en Monclova ni municipios de la Región Centro cuentan con un arribo programado de este biológico aplicable a una población aproximada de 50 mil infantes.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, recordó a los padres de familia la importancia de registrar a los niños en la página web de la plataforma federal de vacunación contra el coronavirus, a efecto de que se destinen los biológicos necesarios para este sector poblacional.

Sin embargo asintió que aún no hay fecha disponible para la llegada y aplicación del fármaco por lo que los menores tendrán que estar aún a la expectativa de cuándo podrán obtener la protección contra el Covid-19.

Los primeros lote de vacunas llegaron el pasado 6 de julio a Coahuila, sin embargo estos fueron aplicados en un primer momento en la Región Laguna, más tarde en la Región Sureste, por lo que la Región Centro sería la próxima en la prelación de esta jornada de vacunación en la entidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE