A través de la conferencia de prensa realizada en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, demostró el apoyo que tiene hacia la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, después de que el senador Jaime Bonilla, la acusara de tener pactos con el crimen organizado, específicamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Publicidad NRT
“Tristemente en medio de una contingencia y un escenario tan sensible hubo quienes de manera irresponsable buscaron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando alarmismo, queriendo crear incertidumbre, pero se toparon con un rumbo claro, con un pueblo y un gobierno trabajando de la mano como no ocurría en épocas pasadas”, expresó la gobernadora.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO: ‘En Sabinas no se cometerán los mismos errores de Pasta de Conchos’
Asimismo, el mandatario seguido de un abrazo a la gobernadora federal, mencionó que siempre la apoyará, así como lo ha hecho antes, y que estos actos de violencia generados por ‘cobardes’, solo son intentos de asustar a los ciudadanos y lo hacen a modo de propaganda con fines políticos, para afectar al gobierno de México.
“Nos da gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila. Marina del Pilar fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida, y además cuenta con nuestro apoyo y aún más con nuestra simpatía”.
Jaime Bonilla señaló que en la Comisión Permanente que la quema de vehículos y los actos de violencia en Baja California fueron como parte de un reclame del cártel porque Marina del Pilar violó un pacto que tenía con ellos.

