25.6 C
Monclova
mié 09, 22

Nunca le daremos la espalda a Coahuila: MARS

Con una inversión de 10.2 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó la rehabilitación del camino en el Ejido El Cambio, en este municipio.

El Mandatario estatal comentó que lo único que no se debe perder es la palabra: “Cuando le dices a la gente que vas a ver por sus principales demandas, lo más importante es regresar y decirles que aquí estamos”. 

“Nosotros nunca les daremos la espalda, siempre estaremos viéndolos a los ojos”, aseguró a las y los ciudadanos.

Riquelme Solís se comprometió a que, antes de que termine su Administración, Matamoros cambiará, y para eso continuará trabajando de la mano con Miguel Ramírez, su Presidente Municipal, quien siempre está viendo por el bien de las y los matamorenses.

Miguel Riquelme sostuvo que esta carretera era muy necesaria y hoy se hace realidad, por lo que este día se inicia una gran obra que estará lista en seis meses.

Asimismo, agregó que Matamoros continúa creciendo y por eso es necesario responder a las principales demandas de la población, y que una de ellas tiene qué ver con coadyuvar a su vocación agropecuaria.

El Gobernador de Coahuila dijo que en 15 días arrancarán otra obra, “La Purísima”, y demostrarán que, trabajando juntos, se puede sacar adelante a La Laguna.

Riquelme Solís mencionó que la inercia de Torreón, que es el ancla de esta zona, ya ha alcanzado a Matamoros, y por tanto siempre lo tiene presente. 

De la misma manera, señaló que con el Clúster Automotriz, con la generación de autos eléctricos en Coahuila, se puede beneficiar a las diversas regiones, y que con estas acciones la entidad se está preparando.

Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, al dar la bienvenida, agradeció por el gran equipo que ha hecho con la Administración estatal para trabajar por y para los matamorenses.

“Gobernador, nos sentimos orgullosos de usted y es momento de brindarle nuestro respaldo al mejor (gobernador) del País. Estamos satisfechos por el trabajo realizado por los coahuilenses, en especial por los matamorenses”, mencionó.

Ramírez López destacó que este ejido es de los más grandes, y por lo mismo se le da respuesta a una de las principales peticiones, la de la rehabilitación de una carretera.

En su intervención, Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), declaró que hoy se iniciaron los trabajos de rehabilitación, donde la inversión es de 10.2 millones de pesos y la meta es mejorar 23 mil 200 metros cuadrados de esta ruta.

Entre las acciones que se harán, mencionó: recuperación de pavimento, fresado de pavimento, riego de liga, riego de impregnación, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y renivelación de pozos. 

“La prioridad del gobernador Miguel Riquelme al rehabilitar esta ruta, es contribuir a mejorar la economía de esta comunidad y los lugares aledaños”, declaró Algara Acosta.

A nombre de los beneficiarios, José Osvaldo Ortiz Montano, Comisariado Ejidal, dio las gracias a Riquelme Solís por traer “tan importante obra a nuestro ejido”, a quien reconoció como “el mejor gobernador del País”. 

En este evento, de inicio de obra se dieron cita, además, Raúl Onofre Contreras, diputado local; funcionarios estatales, municipales y habitantes del Ejido El Cambio.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE