27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Sin aumentos en precio de gasolina

Desde hace aproximadamente dos meses, el costo de la gasolina se ha mantenido estable, esto gracias a que el precio internacional del barril de petróleo ha ido a la baja en las últimas semanas, lo que ocasiona que los precios en el combustible se mantengan en una sola línea, beneficiando grandemente a la población vehicular.

Miguel Delgado Purón, empresario gasolinero, dio a conocer que, con esta baja en el petróleo, el gobierno ya empieza a recuperar el impuesto especial sobre producción de servicio, el cual no se estaba cobrando desde hace un tiempo debido al costo tan alto del aceite mineral, lo que también ayuda a ir quitando el subsidio.

Destacó que se espera que no haya una variación considerable en al menos un buen tiempo, esto debido que el gobierno de México tiene que recuperar todo el impuesto que dejó de cobrar mientras el petróleo estuvo muy alto, el cambio puede ser a la baja o a la alza, sin embargo, nada que pueda resentir en los bolsillos de las familias.

Indicó que, por ejemplo, actualmente el precio de la gasolina magna conocida como verde, oscila entre los 23 pesos con 30 centavos.

Finalmente, el empresario confirmó que con el regreso a clases, la movilidad vehicular se ha disparado hasta un 15%, lo que ayuda a que las 13 estaciones de gasolina que hay en Sabinas sigan funcionando de manera positiva, ya que en el periodo vacacional de verano, las ventas del combustible bajaron considerablemente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE