24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Ya es tiempo de resultados en seguridad en México’: Ken Salazar

“Ya es tiempo para resultados en seguridad”, mencionó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar señalando que la violencia es un tema mayor que requiere ser atendido ya, incluso más importante de las recientes disputas por el T-MEC en el sector energético.

“Es tiempo de que los compromisos que hemos hecho entre los dos gobiernos (el Entendimiento Bicentenario de octubre del año pasado y la declaración de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden del 12 de diciembre) ahora los hagamos realidad. Es tiempo para resultados en la seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en CDMX a ‘La Vaca’, responsable de narcobloqueos en Colima

Además aseguró que las acciones de violencia que se vivió en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y Baja California no son actos de terrorismo, sino consecuencias de los datos negativos en el combate del crimen organizado.

De igual manera, Salazar señaló que dependencias y agencias de seguridad de ambos países colaboran se unen a los esfuerzos, todo a través del respeto a la soberanía del otro.

“De la DEA, del FBI, de todas las agencias, trabajamos a nivel cooperativo con el gobierno de México y siempre con todo el respeto a la soberanía. Eso lo insisto yo con ellos porque trabajan por mí. Entonces, lo que comenzó en octubre del año pasado es esa etapa nueva de cooperación. Se tienen que levantar estos recursos, estas inteligencias de esa manera, en el marco de la soberanía y respeto para tener resultados”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE