34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO sobre caso Ayotzinapa: ‘No se investiga a Peña ni a Cienfuegos’

Con respecto al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que según el informe presentado por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia no solicita la investigación del expresidente Enrique Peña Nieto, ni de Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional.

“Porque se dice por ejemplo Peña, pero el informe no solicita que se habrá investigación u orden de aprehensión, pero sí contra Murillo Karam, Tomás Zerón y a otros personajes y también militares”.

TE PUEDE INTERESAR: Omar García Harfuch niega estar detrás de la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa

Enseguida fue cuestionado sobre sí Cienfuegos Zepeda será investigado:

“Tampoco, por eso hay que leer el informe, si en la investigación o si los que están declarando: ‘yo actúe porque me dieron la orden’, pues ya hay otro implicado. Pero la Comisión lo que investigó fue acerca, quienes de manera directa participaron tanto en la desaparición de los jóvenes como en el montaje que se hizo la llamada verdad histórica y si en el informe aparecen militares, como otros funcionarios como responsables”.

De igual manera, el mandatario dijo durante su conferencia de prensa que esperen a que el Poder Judicial decida a los responsables e informen si serán juzgados, llamando a todos a no hacer juicios sumarios, linchamientos, y que no caigan en ‘actitudes de conservadores’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE