34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Denuncian maltrato contra niño sin brazos: Le pusieron gel en la frente

Una madre de familia denunció el trato de recibió su hijo tras presentarse a clases en la Escuela Emiliano Zapata, en Ocampo, Coahuila, el pasado lunes 22 de agosto; una madre de familia le aplicó gel antibacterial en la frente, pues el niño no tiene manos.

Fabiola Hinojos decidió alzar la voz por su hijo y señaló el error que cometió la madre de familia, bajo órdenes y presión de la directora del plantel, mientras les tomaba la temperatura y les aplicaba gel a los estudiantes; al no saber de que manera actuar, la mujer le puso gel en la frente al menor.

TE PUEDE INTERESAR: Durante un año abusó de su hija; detienen a hombre en Coahuila

Tras terminar las clases, Jesús Licón Hinojos, alumno de quinto grado, reveló a su mamá que una madre de familia le había aplicado gel en la frente en el filtro sanitario para entrar a las instalaciones; destacando que esto fue bajo las órdenes de la directora.

Fabiola señaló que su hijo, pese a no tener parte de sus extremidades superiores por un defecto congénito, jamás ha dejado que nada lo frene y es un niño independiente, por lo que exige una respuesta por parte de la directora; supone que el maltrato se debió al no saber que protocolo seguir.

Aunque intentó comunicarse con la directora para aclarar la situación, esta se negó a atenderla, por lo que decidió hacer publica su situación; en caso de no tener respuesta interpondrá la queja ante la Secretaría de Educación.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE