34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Gatell asegura que México va bien con la disminución de casos Covid

Durante la conferencia matutina, en el Palacio Nacional, el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que van nueve semanas consecutivas de la disminución en los casos de la pandemia, además de la reducción en muertes y hospitalizaciones, agregó que la quinta ola de Covid-19 tuvo menos mortalidad.

“Sobre el covid-19, seguimos con muy buena situación en descenso progresivo, ya muy acelerado, de las nuevas ocurrencia de los nuevos casos de enfermedad. Nueve semanas consecutivas, y esto ha sido muy consistente en todo el territorio nacional. Por eso es que la curva ha tenido un descenso”.

TE PUEDE INTERESAR: Gatell aseguró que se han reducido los casos por Covid-19 desde hace 2 meses

El sub secretario de Salud, agregó que se ha hecho un cambio radical respecto al modelo de atención, anunció que por ley los servicios de salud mental serán más cercanos a la comunidad, por lo que se requiere capacidades en el desarrollo de los servicios comunitarios para tener una detección más oportuna posible para atender los padecimientos de salud mental.

“En México, las afectaciones a la salud mental son frecuentes, pero no de enfermedad mental grave; hablamos de trastornos depresivos y trastornos de ansiedad. Profesionalización del sector salud para atender a la comunidad y detectar signos de enfermedad mental”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE