33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Inseguridad en Zacatecas: Encuentran 8 cuerpos acribillados

Se registró el hallazgo de ocho cuerpos la mañana de este jueves en la comunidad Benito Juárez (San Cayetano) en el municipio de Zacatecas, los cuerpos sin vida estaban cubiertos con cobijas; este incidente ocurre seis días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el reforzamiento del Plan Zacatecas II.

Se informó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas se encuentran realizando las indagatorias para determinar las causas de muerte de las ocho personas que fueron encontradas, confirmando así el hecho por medio de la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad.

Te puede interesar: Joven fue asesinado a balazos en Coahuila; médicos no pudieron salvarlo

Fue a las dos de la mañana de este jueves cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada anónima en la que se reportaban varios cuerpos tirados sobre la carretera que conduce de la capital de Zacatecas al municipio de Jerez, a la altura de la comunidad Benito Juárez, por lo que de inmediato se trasladaron elementos policiales de varias corporaciones.

Los cuerpos fueron encontrados envueltos en cobijas, con aparentes signos de violencia e impactos de arma de fuego.

Este trágico hecho se da seis días después de que el presidente de México encabezara la conferencia de seguridad y anunciara el reforzamiento del Plan Zacatecas II. Ese mismo día fueron asesinados dos policías municipales en Morelos, Zacatecas.

Con el objetivo de reforzar la seguridad del Estado, 350 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a la entidad zacatecana el pasado lunes.

En lo que va del mes de septiembre se han registrado 51 homicidios dolosos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE