30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Diputados del PRI darán a conocer su Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023

El grupo parlamentario del PRI, a través de redes sociales, anunciaron que se realizaran 300 asambleas en todo el país, para dar a conocer su Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023, que envió el Gobierno Federal y alternativas para combatirlo.

En su comunicado, destacaron que esto se trata de una estrategia fiscal y presupuestaria en donde se designarán: ‘Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo’.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ruptura con el PRI, PAN y PRD invitan a MC a nueva alianza

Compartieron que este proyecto, ofrece aumentar el presupuesto al campo, regresar programas concurrentes, fortalecer la Comisión Nacional de Zonas Áridas, fortalecer el crédito blando y los programas de equipamiento, e incluso también se prevé aumentar el gasto en medicinas e infraestructuras hospitalarias, al igual que ‘garantizar los tratamientos de cáncer e invertir en vacunas’.
 De igual forma, los diputados proponen otras medidas ‘para amortiguar el peso de la crisis económica y distribuir mejor la riqueza, entre ellas las siguientes’, en las que señalan eliminar comisiones bancarias, dar seguridad social a quienes son contratados por aplicaciones digitales, así como disminuir impuestos para actividades regionales que generan nuevos mercados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE