32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Es necesaria la presencia del Ejército en las calles: Eduardo Olmos

El Diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Olmos, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, señaló que los hechos de inseguridad y violencia que se viven en el país justifican la participación de los tres ordenes de gobierno, incluyendo al Ejército, en las calles.

Comentó que no se busca necesariamente tener permanentemente al ejército en las calles, pero que si las fuerzas de policía civil no tienen la capacidad de vencer por si solas a la delincuencia, es necesaria entonces la presencia del Ejército en las entidades.

Te puede interesar: Saltillo: Joven de 19 años decidió terminar con su vida

“El tema de la militarización no es necesariamente algo a lo que se aspira, no necesariamente tener permanentemente al ejército en las calles, no es la aspiración de esta sociedad y de esta comunidad” destacó el Diputado.

“Sin embargo, los hechos de inseguridad que se están generando en el país son hechos que nos deben preocupar a todos y que si en este momento la estrategia implica que los tres ordenes de gobierno con sus fuerzas de seguridad permanezcan en las calles es algo que pudiéramos de manera temporal estar de acuerdo“, declaró.

Regulará PRI la paridad para el proceso electoral 2023: Eduardo Olmos - El  Sol de la Laguna | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila y  el Mundo

Sobre el caso especifico de Coahuila dijo que “la relación con el ejercito y con la guardia nacional ha sido una relación positiva y de coordinación, esos acuerdos nos permiten abonar a un tema de mayor seguridad en el estado“, además agregó “en Coahuila las fuerzas federales, estatales y el mando único tienen una buena coordinación…es uno de los pocos estados en donde se ha logrado”.

“Creo que la estrategia de largo y mediano plazo va enfocada a que las fuerzas civiles de seguridad hagan el papel que les corresponde, que se fortalezcan, que se equipen con habilidades que les permita, por si solas, tener acceso a vencer a la delincuencia en todas sus manifestaciones”, opinó el funcionario, “quiero pesar que esa es la postura de los diputados federales del PRI”.

Por último, mencionó que es importante no politizar el tema ya que “tenemos que ir hacia una presencia de policía civil más y mejor preparada y a que el ejercito regrese a cumplir sus funciones, sin embargo si en este momento eso no es posible es necesaria la presencia del ejercito en las entidades“.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE