23.4 C
Monclova
mar 09, 22

‘Emisoras mueven el mercado de México’: Darío Celis

Darío Celis, periodista y analista, en su columna del miércoles 21 de septiembre, señaló que durante cuatro trimestres el valor de capitalización de todas las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es básicamente lo mismo, pues Celis señaló que en un año las emisoras han detectado una depreciación de un valor cercano al 8% debido a la inflación, destacando que al cierre de junio del 2021 el valor era de 9 billones 329 mil millones de pesos.

“Un año después, a junio de este 2022, dicho valor rondó los nueve billones 313 mil millones de pesos, prácticamente el mismo, en términos nominales, pero mucho menor ajustando a la inflación. La suma de todos los valores, es decir: el número de acciones de cada empresa por valor de cada acción, componen ese valor del mercado bursátil, que en México se calcula en unos 465 mil millones de dólares al 30 de junio pasado”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Encinas da más valor a palabras de criminales que a militares en el caso de Ayotzinapa’: Raymundo Riva Palacio

Destacó que para dimensionar lo escaso del mercado, solo ‘Amazon’ valía 1.4 billones de dólares el pasado 30 de junio, lo cual aseguró era tres veces al valor del mercado mexicano. Indicando que ‘una sola empresa vale el triple de todo el negocio bursátil de nuestro país’, además de que en este año la valorización de las emisoras conservaron su valor normal ‘en promedio de nueve billones de pesos contra nueve billones de pesos números redondos´.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE