22.8 C
Monclova
dom 10, 22

“La economía mexicana se estancó, pero es bueno”: Enrique Quintana

“Cuando hasta el estancamiento es buena noticia”, mencionó el periodista Enrique Quintana a través de su columna diaria en la que habló acerca de la economía mexicana, y como está viendo en un momento de caída, sin embargo esto no significa que sea del todo malo para el país.

“El INEGI dio a conocer su Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE) correspondiente al mes de agosto, el cual revela que la economía no creció en ese mes respecto a julio. Se estancó (…) pero, al mismo tiempo, reporta una cifra positiva de crecimiento, de 2.9 por ciento, si la comparación es a tasa anual, es decir, contra agosto de 2021”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Encinas da más valor a palabras de criminales que a militares’: Raymundo Riva

Esto quiere decir que, y a palabras de Quintana, que si la economía no creciera en el segundo trimestre del años, sino que se mantuviera sin cambio el nivel del PIB, tendríamos una tasa anual de crecimiento de 2.0 por ciento, que es el consenso que ayer registró la encuesta entre expertos de Citibanamex.

“Esto quiere decir que, si en el tercer trimestre de este año el valor del PIB en términos reales se mantuviera en el mismo nivel del segundo, su crecimiento a tasa anual sería de 2.4 por ciento (…) la explicación de estos resultados deriva de la tendencia que tuvo el PIB en el tercer y cuarto trimestres del año pasado”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE