30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Inicia la UAdeC el grupo de seguridad para mujeres “Universitarias Unidas por la Seguridad”

La violencia hacia las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más recurrentes en nuestra actualidad. Al menos una de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia en su hogar o en la vía pública como el transporte urbano. Algunas de estas  pueden ser, hostigamiento, acoso, tocamientos sin consentimiento, agresión verbal y física. Son constantes las batallas a las que día con día todas las mujeres se tienen que enfrentar para llevar a cabo sus actividades diarias.

Te puede interesar: FONCyT financiará 51 proyectos de la UAdeC por $100,000 pesos

Por ello, para conformar una comunidad estudiantil más segura y preservar la integridad de las jóvenes estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila, inició el programa “Universitarias Unidas por la Seguridad” un grupo de seguridad de WhatsApp, donde la finalidad será velar por la seguridad estudiantil.

En conferencia para los medios de comunicación, se dio a conocer que se trabajará al lado del Coordinador Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la directora de la Facultad de Psicología Ana Berenice de la Peña, el director de los Comités Ciudadanos de Seguridad en Saltillo, Luis Fernando López quienes destacaron la importancia de dicho grupo para reportar casos de violencia o acoso en el plantel educativo, transporte público, y hogar.

Asimismo se incorporarán el apoyo de los rondines del Agrupamiento Violeta, conferencias y sobre prevención e información de la violencia de género, además de recibir apoyo psicológico si asi lo necesita cada afectada.

Este grupo de WhatsApp dio su comienzo en la Unidad Camporredondo de la Máxima Casa de Estudios, puntualmente en la Facultad de Psicología, asimismo se extenderá hasta llegar todas las facultades y planteles de la Universidad, donde las alumnas podrán incorporarse con el apoyo de la directora o director de cada plantel.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE