34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Confirma México casi 2 mil casos de viruela del mono; dos personas murieron

Hasta este momento, México registra mil 627 casos de viruela del mono, los cuales se encuentran distribuidos en 30 estados. Además, 434 pacientes se encuentran bajo un estudio con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Asimismo, se indicó que, dos personas contagiadas murieron; se está realizando una investigación para determinar si la causa del deceso tiene alguna relación con enfermedad.

“Dos personas que fallecieron durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela símica; al practicarles la prueba, resultaron positivas. Estas defunciones están bajo análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología, para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica”.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno asegura que no votará por la reforma militar

El informe técnico confirmó los mil 627 contagios, esto de 3 mil 69 casos identificados que cumplen con la definición operacional de caso probable.

 La rápida propagación se refleja en los casos acumulados: en la semana del 8 de agosto habían 147 positivos con la viruela del mono; el 15 de agosto, 252; 22 de agosto, 386: 29 de agosto, 504; 5 de septiembre, 788 casos; mil 51, 12 de septiembre; la semana pasada, mil 367 positivos, corte del 19 de septiembre, y ahora mil 367.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE