30.1 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

DEA revela complicidad entre Ejército y narcos antes del asesinato de los 43 estudiantes  

Autoridades de Estados Unidos, ha presento evidencia de una investigación sobre el caso de los 43 normalistas, en la que se reveló que el Ejército mexicano, la Marina y Policías de Iguala y Cocula, estaban involucrados con el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, medio año antes de que ocurriera el trágico crimen en Ayotzinapa, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en donde 43 estudiantes fueron desaparecidos y asesinados.

En la investigación ya mencionada se presentó evidencia de conversaciones por mensajes de texto a través de un Blackberry, los cuales fueron intervenidos por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), de los cuales por lo menos ocho eran de la organización criminal, dichos mensajes eran de entre el 22 de marzo y el 8 de junio del 2014.

TE PUEDE INTERESAR: ‘8 años del caso de Ayotzinapa y solo hay conflictos’: Riva Palacio

Dicha investigación y evidencias fueron presentadas ante un juez, en la que se presentó por delito de delincuencia organizada, y con las que consiguieron la aprobación de 20 órdenes de aprehensión en contra de miembros del 27 y 41 Batallón de Infantería de Guerrero, aunque lamentablemente después de tres semanas se tuvieron que retirar 16 órdenes de captura.

En las conversaciones por mensajes de texto quedaron al descubierto algunos encuentros entre el grupo criminal y César Nava González, quien en aquel momento sería el jefe de la policía de Cocula, entre algunos encuentros más. Por lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le entregó copias de los archivos a la FGR en el Este de Illinois en Chicago, en contra de miembros del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE