13.9 C
Monclova
dom 12, 22

‘México está a la deriva, no nos dan rumbo’: Enrique Quintana

México para ser un país sin rumbo, muchos años ya son en los que hemos estado a la deriva siendo observados por los inversionistas como eso, como un lugar no firme para venir a invertir, esto lo ha mencionado el periodista Enrique Quintana durante su columna diaria en la que explica por qué estamos así, donde solo vamos a donde las corrientes sociales nos lleven.

“No sabemos si vendrá una gran crisis económica que nos hunda. Si ocurriera, no tenemos manera de salvarnos. No hay recursos ni estrategia ni manera de responder, como estamos en un ambiente polarizado, los cuestionamientos al gobierno se perciben como ataques. Y eso genera polarización”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide fortalecer unidades Municipales de Protección Civil: Diputado Álvaro Moreira

Esto trae consigo una idea en la que si por hoy existiera un ambiente en el que cada país se las arreglará con sus problemas, lo curioso sería ver lo que los inversionistas pensaran de la realidad de cada nación, sin embargo México es un país económicamente abiertos, lo que lo convierte en un dependiente de un entorno internacional.

“Y, en ese contexto, México tiene fortalezas, oportunidades y dudas, las fortalezas tienen que ver con su política fiscal, que ha evitado el endeudamiento público, las calificadoras han castigado el bajo crecimiento del país, como primer tema”.

“Las oportunidades tienen que ver con el crecimiento. Si se lograra atraer una corriente de inversión, jalada por el nearshoring, suficientemente fuerte, habría más recursos en el país y una fuerte palanca para el crecimiento y con ello la mayor recaudación (…) Las dudas tienen que ver con el riesgo de no poder aprovechar las corrientes de inversión extranjera ante la falta de certeza jurídica y de seguridad”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE