13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Entregan obra de rehabilitación en el Biblioparque Sur; renuevan campo de americano

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron la obra de rehabilitación del campo de futbol americano en el Biblioparque Sur, la cual ahora llevará el nombre del coach Francisco Cárdenas Mejía.

“Esta es la primera obra que entregamos como parte del Maratón de Obras Saltillo Nos Une que se lleva a cabo gracias al apoyo y colaboración permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme, un aliado incondicional de Saltillo; este es un espacio que beneficia directamente a nuestra niñez y juventud”, mencionó Chema Fraustro.

El alcalde señaló que en la obra se invirtieron 3.3 millones de pesos para la rehabilitación de la superficie en la cual se llevó a cabo bacheo en puntos dañados y la sustitución de pasto sintético en aproximadamente 6 mil 700 metros cuadrados, además de la reposición de malla deportiva en las áreas de touchdown de la cancha.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó que desde el inicio de su administración el alcalde Chema Fraustro siempre ha cumplido sus compromisos.

“Con ustedes hizo un compromiso y aquí estamos, es un campo moderno. En las dependencias de gobierno debemos seguir el formato de un equipo de americano, cada quien tiene su posición y entrenar, todo es trabajo en equipo”, dijo.

En el evento se informó que el campo de americano llevará el nombre de “Coach Francisco Cárdenas Mejía”, en homenaje a quien ha sido un impulsor de ese deporte en Saltillo y quien ha formado a generaciones de jugadores.

Durante el evento, en el que estuvo presente Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, se hizo entrega de cascos y hombreras al equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, con una inversión cercana al medio millón de pesos.

Fueron entregados de manera simbólica a Rodrigo García Valdés, mariscal de campo del equipo

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE