29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se prevé que huracán Ian azote Carolina del Sur  

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló que ‘este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida’, e incluso destacó que el huracán Ian, ha traído consigo consecuencias para Florida, debido a las inundaciones que se han reportado en diversas localidades de la entidad.   

Ian huracán que antes se clasificaba de categoría 4, ahora ha escalado a ser de categoría 1, hasta el momento se han reportado 10 muertos, sin embargo, se teme que dicha cifra aumente, el desastre natural antes mencionado ha dejado una serie de inundaciones históricas, las cuales también provocaron graves destrozos en la península.

TE PUEDE INTERESAR: Declara Biden a Florida en estado de desastre tras el huracán Ian

Se tiene previsto que el próximo lugar afectado por Ian sea Carolina del Sur, que ya está en alerta. Por otra parte, ha habido reportes de autoridades, quienes piensan que aún hay personas atrapadas en sus hogares, al no haber seguido las órdenes de evacuación que se les dio.

El presidente Biden, el jueves 29 de septiembre, anunció que el gobierno cubrirá todos los gastos de rescate y de daños provocados por el huracán en Florida, e incluso el mandatario ínsito a los empresarios petroleros a aprovechar la tragedia, aumentar los precios de los combustibles en el estado.   

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE