13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Invita Municipio de Saltillo a últimos días exposición de Museo Soumaya en Saltillo 

Colores de Identidad estará hasta el domingo 16 de octubre en el Museo Rubén Herrera y Centro Cultural Casa Purcell

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 1 de octubre de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a no desaprovechar la oportunidad de apreciar la exposición del Museo Soumaya Fundación Carlos Slim en sus últimos días en Saltillo.

La colección Colores de Identidad estará en nuestra ciudad hasta el próximo domingo 16 de octubre, detalló el Instituto Municipal de Cultura.

Esta colección de piezas se encuentra en exposición en las galerías del Museo Rubén Herrera y en el Centro Cultural Casa Purcell, de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de entrada gratuita.

Los visitantes podrán apreciar pinturas de un antiguo México, parte del acervo artístico y de arqueología industrial más importante de América Latina con el que cuenta el Museo Soumaya.

Cabe recordar que esta colección formó parte de las muy diversas actividades de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo (FINA) 445, y que fue inaugurada el 21 de julio por el alcalde José María Fraustro Siller.

La colección fue dividida en dos partes debido a la cantidad de piezas que la complementan, por lo que la invitación es a recorrer ambos espacios culturales para apreciarla en su totalidad.

El Museo Rubén Herrera se encuentra ubicado sobre la calle General Cepeda, número 105; y el Centro Cultural Casa Purcell se ubica sobre calle Miguel Hidalgo número 231, de la Zona Centro de la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE