32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Putin hace llamado a Ucrania: “Negociemos para finalizar con la guerra”

Algo sorprendente fue dado a conocer el pasado viernes 30 de septiembre, pues el presidente de Rusia, Vladímir Putin dijo haber hecho un llamado a Ucrania para dialogar con el fin de iniciar negociaciones para finalizar con la guerra que movilizó y alertó a todo el mundo.

Sin embargo, advirtió que de igual manera la opción acerca de que Donetsk, Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia sean integradas a Rusia es una opción definitiva y no será cuestionada en ningún término.

TE PUEDE INTERESAR: Firma Putin tratado en el que zonas ocupadas de Ucrania se anexan a Rusia

Putin previo a la firma de los tratados sobre la unión de dichas regiones de Ucrania a Rusia: “Llamamos al régimen de Kyiv a cesar de inmediato el fuego, poner fin a las acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones”.

Además dijo durante el discurso que “la única vía hacia la paz” es que las autoridades de Kiev respeten la libre expresión de la voluntad popular, refiriéndose a la incorporación de los cuatro territorios ya mencionados.

“Defenderé los territorios con todos los medios a mi disposición, haremos todo para garantizar una vida segura de nuestra gente. En ello radica gran misión liberadora de nuestro pueblo”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE