21.7 C
Monclova
mar 02, 23

Corea del Norte lanza nuevo misil, Japón emite alerta a la población

La emisora NHK dio a conocer la alerta del gobierno: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”.

Corea del Norte disparó un misil balístico en el Mar del Este durante las primeras horas del martes, tiempo local, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días. Según Corea del Sur, el misil fue lanzado al Mar de Japón.

“Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este”, se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano

El lanzamiento tiene lugar después de que Pyonyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE