27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Desalojan UANE por amenaza de balacera

La presunta amenaza de un tiroteo  de un estudiante que atentaría a balazos contra sus compañeros de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), fue  filtrada por WhatsApp la mañana de este lunes, causando el desalojo de los alumnos en esta casa de estudios.

Jóvenes entre desconcierto y algunos entre risas iban poco a poco abandonando el edificio ubicado en la calle Miguel Blanco con Jesús Silva de la Zona Centro del municipio de Monclova.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gómez Trejo es un manipulador’: Raymundo Riva Palacio

Sin embargo ninguno de ellos se animó a dar declaraciones, pues desde antes de salir de la escuela directivos les habían dicho que no podían dar declaraciones, por lo que solo siguieron su camino.

Uno de los estudiantes, omitiendo sus generales, mencionó que el “chisme” habría ocurrido en un grupo de WhatsApp denominado “Los Desmadrosos”, que fue donde se recibieron los mensajes de amenaza.

Por su parte, Carolina Tovar Valdés, directora de la UANE se negó a dar alguna declaración o postura sobre lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: “La exportación, el único sector donde México gana”: Enrique Quintana

En su representación envió a una empleada de la universidad con los medios de comunicación a decir que no habría declaraciones “por la situación”, sin explicar en qué consistía y sin decir cuándo podría dar una postura al respecto.

Mientras tanto al filo de las 10:30 de la mañana el edificio lucia prácticamente vacío aparentemente con solo algunos estudiantes que se alcanzaba a ver desde las puertas de cristal y personal administrativo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE