Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a policías de Matamoros

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), a través de la Secretaría de Gobierno se informó que continuará realizando acciones de capacitación y sensibilización en la materia, esto con el propósito de contribuir a erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres.

Cabe destacar, la titular del ICM, Katy Salinas que se llevó a cabo un taller de capacitación para las y los policías del Municipio de Matamoros, lo cual se contará con la participación de 40 elementos.

Te puede interesar: Coahuila hace equipo por la inclusión de personas con discapacidad

Publicidad NRT

Se abordaron temas de atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, seguimiento de medidas de protección y cautelares, funcionamiento de la unidad de atención a la violencia de género, entre otros más.

Por otro lado, se destacó que la capacitación tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de las y los elementos de la Policía Municipal y Estatal en los casos de violencia contra las mujeres.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE