La inversión extranjera salvará a México: Enrique Quintana

“Es un hecho, la mayor parte de los empresarios extranjeros ven a México con mayor optimismos que los empresarios mexicanos”, así lo dijo Enrique Quintana durante su columna en la cual menciona que la respuesta a las múltiples dificultades que se han presentado en cuanto al entorno económico internacional, sería la inversión extranjera.

Publicidad NRT

“Las empresas extranjeras, que atienden a las perspectivas de mediano y largo plazos sin dejar de ver las dificultades inmediatas, advierten que se está realizando un proceso de relocalización industrial global que puede convertir a México en un interesante receptor de operaciones que se efectuaban en el oriente”.

TE PUEDE INTERESAR: Mier señaló que la oposición aún tiene la oportunidad de ‘convencerse y votar por la minita’

Sin embargo, Quintana cree que esta respuesta no es del todo cierto pues en el país de México, no se han estado creando las suficientes, y adecuadas condiciones para que la inversión extranjera ‘llegue a salvar el día’.

A todo esto se suma que, en México es difícil ver que en ciertos sectores puedan proveer energía eléctrica de fuentes limpias, razón por la cual las inversiones extranjeras podrían verse frustradas por la exigencia de los inversionistas foráneos en la que solicitan que haya energía suministrada de fuentes renovables garantizada por lo menos en un mediano plazo.  

“Eso puede echar por tierra la oportunidad de atraer más inversión foránea en los años por venir”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE