28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Profesor abusó de alumna en secundaria de Coahuila

Una joven estudiante denunció a uno de sus profesores por abuso sexual en una secundaria de Saltillo, Coahuila; el docente, al enterarse de esto, agilizó su trámite de jubilación para evitar ser sancionado dentro del sistema de educación.

Este miércoles 5 de octubre se dio a conocen el caso de abuso sexual que vivió una joven de segundo grado a manos del profesor Mario ‘N’ en las instalaciones de la Secundaria Técnica 4; el profesor le habría realizado tocamientos inapropiados en contra de su voluntad.

TE PUEDE INTERESAR: Niño abusó de menor: Acusaron por error a intendente

Aunque el profesor fue denunciado y suspendido a principios del ciclo escolar, fue hasta esta semana que estudiantes de la secundaria decidieron compartir lo ocurrido y pedir, si es que existen más víctimas, que alcen la voz.

La directora del plantel mencionó que los padres de la alumna agredida denunciaron los hechos directamente ante el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación, por lo que desconocía la situación de abuso que la alumna alertó sobre el profesor, quien le daba clases de Taller de Máquinas y Herramientas.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE