27.3 C
Monclova
mar 12, 22

Buscan empresarios psicólogos por depresión en empleados

Empresas de la localidad han pedido apoyo a la  Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila a efecto de contar con psicólogos que puedan ayudar a trabajadores que están presentando cuadros de estrés y depresión.

Luis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte de la UADEC mencionó que después de la pandemia en que se presentó una ola difícil de suicidios y de gente con depresión se anunció que la gente de la escuela Psicología estaría apoyando a la ciudadanía en general sin embargo señaló que por el momento están saturados. 

Detalló que recientemente un empresario industrial acudió a solicitar este apoyo pero luego de explicársele la situación rebasada de psicólogos se pensó en crear un convenio para apoyar a egresados de la escuela de psicología que puedan apoyar en las empresas con la atención para trabajadores.

“Lo que estamos planeando es que egresados puedan darnos ese servicio, el empresario desea ese soporte y les daría una compensación económica porque le inquieta con toda esta cuestión que se vino post-pandemia”, mencionó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE