23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Miércoles negro: Asesinan a 20 entre ellos una diputada y un alcalde.

Durante la tarde de este miércoles en México se vivieron dos graves atentados de inseguridad que terminaron con la vida de la diputada local Gabriela Morín, del estado de Morelos y del alcalde Conrado Mendoza, del municipio de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero.

Los funcionarios públicos se suman a la lista de los más de 126 mil asesinatos registrados en la actual administración federal, que ha sido considerada como la más violenta en la historia moderna del país.

En el caso de la legisladora del estado de Morelos, gobernado por el morenista Cuauhtémoc Blanco, se dio a conocer que perdió la vida a las afueras de una farmacia en la ciudad de Cuernavaca, tras ser atacada por sicarios a bordo de una motocicleta, quienes lograron darse a la fuga.

En otro lamentable hecho que deja al descubierto los altos índices de inseguridad en el país, también asesinaron a Conrado Mendoza, alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, también gobernado por Morena, en un ataque directo a la sede del Ayuntamiento, donde se encontraba con elementos de seguridad y parte de su equipo de trabajo.

Hasta el momento se se reportan al menos 20 muertos, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, así como elementos de la policía local.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE