27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ya se inició con la exhumación masiva en la RC.

Ya se inició con la exhumación masiva en panteones la Región Carbonífera, esto con la intención de poder identificar los restos humanos que se colocaron en fosas comunes y que por alguna razón nunca fueron reclamados por sus familiares. Yezka Garza Ramírez, titular del Centro Regional de Identificación Humana, informó.


La licenciada explicó que, también se estará trabajando con una brigada de toma de muestras referenciales, la cual es muy importante para el Centro Regional ya que con ella se recolecta información genética de todas aquellas personas que están buscando un ser querido desparecido.
Indicó que la información genética recabada, será comparada con los perfiles de ADN que se puedan advertir de todos los cuerpos y restos humanos que se recuperen en esta región.
Recordó que, esta es la segunda brigada de muestras referenciales que se realiza en la Carbonífera, teniendo una gran respuesta por parte de las familias que tienen una persona no localizado, por lo que ya se pudo contactar a más de 30 familiares de 91 casos de desaparecidos en los cinco municipios.
Por último, Garza Ramírez confirmó que ya se tiene la primera identificación de una persona de la región, por lo que de acuerdo a los procesos de exhumación que se han realizado en el estado, se ha podido identificar a las primeras 34 personas, de las cuales 29 cuerpos han podido ser sepultados dignamente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE