32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO aseguró que a los conservadores les enoja que los jóvenes compren ‘caguamas’ con las becas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina, señaló que hay algunos opositores conservadores que les molesta y critican el hecho de que se estén dando apoyos a campesinos a través del programa ‘Sembrando Vida’, e incluso les enoja que se les este dando becas a los estudiante a quienes se les denomino como ’ninis’.

Señalando que se enojan porque los jóvenes utilizan los apoyos para comprar ‘caguamas’, por lo que los opositores ya los han llamado flojos, nini, e incluso han criticado el hecho de que  se les brinde ayuda, por lo que el mandatario se refirió hacia ellos como ‘mentalidad conservadora de hacendado porfirista’.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que su esposa Beatriz no aspira a ningún cargo

“Se enojan algunos de porque se dan las becas, que los muchachos utilizan el dinero para tomar sus caguamas, que son unos flojos, ninis, que por qué se ayuda a los campesinos flojos con Sembrando Vida. No saben primero que por el pueblo de México es muy trabajador, eso no lo aceptan porque tienen una mentalidad conservadora, de hacendados porfiristas”.

Agregó que los conservadores tienen una idea errónea de que el pueblo es flojo y si no hay trabajo es porque la gente no trabaja a lo que López Obrador manifestó que; ‘eso es completamente falso y el mejor ejemplo son los migrantes, como se van y hay oportunidades y nos envían 60 mil millones de dólares. Si el pueblos de México fuera flojo, indolente no saldría adelante en ninguna parte’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE