30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Cumple Riquelme: Inauguran sexto Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres en Coahuila

En Piedras Negras, Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega del edificio del Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres.

La inversión de la obra fue de 39.8 millones de pesos, y promete darle seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres en la zona norte del estado.

Te puede interesar: Localizan señal del celular de mujer perdida en Sierra de Arteaga

Norma Treviño, Alcaldesa del municipio, señaló que la puesta en servicio del inmueble, es un claro ejemplo del respaldo que los gobiernos ofrecen a las mujeres con este modelo integral que concentra un grupo interdisciplinario para proteger a las mujeres.

“Eso es es empoderar, hacer fuerte a una persona en su vida cotidiana, detener su futuro y el de su comunidad”, declaró la mandataria municipal.

En lo que va de la actual administración estatal, seis centro de empoderamiento han sido inaugurados cubriendo las cinco regiones de Coahuila.

Son más de dos mil 700 metros cuadrados, los que comprenden este centro de justicia, donde estarán los agentes del ministerio público dedicados a darle seguimiento a los delitos contra las mujeres mediante 16 servicios: recepción de denuncias, atención de las mismas, seguimiento, entre otros.

Sobre el tema, el Gobernador Miguel Riquelme, señaló que las agencias internacionales, han encontrado en Coahuila la apertura para trabajar en pro de las mujeres, sin embargo, reconoció que el confinamiento por la pandemia dejó rastros de violencia intrafamiliar.

Destacó que un total de 13 mil denuncias de violencia contra la mujer, fueron atendidas en 2021, “en Coahuila, la violencia contra la mujer no está en la calle, está en las familias”, señaló.

Según cifras dadas a conocer por el Gobernador, de cada 100 mujeres que fueron entrevistadas, 72 manifestaron haber pasado por algún tipo de violencia.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE