24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Se hará hasta lo imposible’: Ramiro Durán sobre búsqueda de mujer perdida en sierra de Arteaga

Ramiro Durán, Alcalde de Arteaga, reafirmó esta mañana se hará hasta lo imposible para encontrar a la senderista desaparecida en la Sierra La Martha, además, aseguró se detectó la señal de su teléfono celular a 7 kilómetros de distancia, en territorio de Galeana, Nuevo León.

El pasado 8 de octubre, en el municipio de Arteaga, Coahuila, se activó una alerta por la desaparición de Rocío Aguilar Zamarripa, mujer de 57 años, senderista originaria de Nuevo León, quien realizará un viaje a la Sierra de Arteaga, sin embargo, luego de ello no se supo más de Rocío.

Te puede interesar: Buscan a mujer en Sierra de Arteaga; tiene 4 días perdida

El día de hoy 11 de octubre, luego de intensificar las labores para su localización, Ramiro Durán, Presidente Municipal de Arteaga se reunió en la curva de Los Oyameles con el Director de Protección Civil Leonel Martínez Mata y la pareja de Rocío, Antonio Villareal, para reafirmar las maniobras de rescate y trabajo coordinado que se realiza con las autoridades del estado de Nuevo León y protección civil.

“Hoy se monta un protocolo diferente, ya se peinó toda la zona sur y poniente de la Sierra La Martha“, explicó el mandatario municipal, además, indicó continuarán la búsqueda en “El Morro, La Moneda, Renacer de la Sierra, y la colindancia con Rayones, Nuevo León”.

“Estamos coordinados Protección Civil de Arteaga, del estado de Coahuila, de Nuevo León… San Pedro, Santa Catarina y Galeana están apoyando también”, señaló Durán.

Amo la montaña: Rocío, antes de desaparecer en la Sierra de la Marta | ABC  Noticias

Asimismo, declaró “vamos a hacer el mejor esfuerzo, procurar estar aquí en el momento, apoyando a los familiaresLo único que queremos es que aparezca, que aparezca bien y que sea a la brevedad posible”.

Antonio Villareal, pareja de la hoy desaparecida, comentó se encuentran agradecidos por el trabajo continuo y el apoyo que se les ha brindado a la familia por parte del municipio de Arteaga.

Estamos consientes de todo el trabajo que han hecho y muy agradecidos“, dijo refiriéndose al mandatario municipal, “pido una disculpa, porque por la desesperación salieron algunas cosas que no debimos haber dicho, estamos muy agradecidos por todo el apoyo”.

Finalmente, indicó, “tenemos esperanza de que va a salir, es un día crucial”.

Ramiro Durán explicó el helicóptero continuará sobrevolando toda la zona en coordinación con Protección Civil.

Sin rastro de senderista desaparecida en la Sierra de la Marta en Arteaga |  El Heraldo de Saltillo

En tanto, en los últimos reportes el día de ayer, la fiscalía General coahuilense logró identificar la última conexión del teléfono de la senderista regiomontana.

Durán, informó que “la georreferenciación sale a 7 kilómetros de distancia rumbo a la carretera a Matehuala, por la 57, pero no se encontró el teléfono, solamente la señal marcaba por ahí (la ubicación). Se está buscando en todas las zonas, pero no se ha encontrado”.

A bordo del helicóptero del Gobierno del Estado, las autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal de Arteaga, acudieron al lugar que indicaba la señal, y con apoyo de la Guardia Nacional recorrieron el punto en un kilómetro a la redonda, sin encontrar rastros del aparato, que estaba apagado.

Así, suman más de 120 elementos de diversas dependencias trabajando en grupos de 10 a lo largo de la Sierra de Arteaga, área que ya se encuentra siendo sobrevolada por tres helicópteros del gobierno de Coahuila.

La mujer fue vista por última vez en la tarde del 8 de octubre (Foto: Facebook)

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE