35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Preparan actividades para la semana rosa en Monclova

Como parte de las actividades del mes contra el cancer de mama, autoridades municipales de Monclova solicitó a las mujeres a participar en las campañas, además de ser parte del encendido rosa de todos los edificios de la ciudad.

La regidora de salud en Monclova Edith Hernández Sillas comentó que se trabaja en coordinación con la secretaria de salud, Dif Monclova así como el ayuntamiento, se tendrán diversas actividades durante una semana.

Parte de estas actividades es el invitar a la ciudadanía al “Encendido rosa” de todos los edificios de Monclova, dando inicio en la presidencia municipal, además impartirán pláticas para las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para prevenir el Cáncer de mama.

La funcionaria agregó que en la plaza principal estará un mastógrafo, además de brindar consultas gratuitas para todas las mujeres, y se cerrará con un lazo y una caminata rosa entre otras actividades que están organizando las autoridades correspondientes.

Se recomienda que estos exámenes mamarios se realicen a partir de los 40, por lo que invita a todas las mujeres a participar en esta importante semana rosa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE