A AMLO se le están escapando los mejores: Enrique Quintana

Luego de la reciente salida de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora ha dejado en evidencias las múltiples renuncias que ha habido en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo la salida la salida más reciente ya mencionada, ha sido de las más impresionantes.

Publicidad NRT

Esto es debido a que destacaba por ser la funcionaria con el mejor perfil para ser la cabeza en las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, así lo dio a conocer el periodista Enrique Quintana, argumentando que ella sería la indicada para lidiar con el problema de las consultas solicitadas por los socios del T-MEC en cuanto al tema energético se refiere.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte lanza misil tras despliegue de aviones de guerra en su frontera

“La exsubsecretaria tiene una amplia trayectoria en el comercio internacional y en particular en la confección y negociación de tratados comerciales (…) En la medida que participó en el equipo que negoció el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, tiene un conocimiento preciso del contenido de este documento y de cómo se llegó a la redacción final”.

“Ojalá nos equivoquemos, pero pareciera que nuevamente nos podemos encontrar en una ruta de choque con nuestro vecino del norte (…) Aunque los dos países saldrían perdiendo si no se logran acuerdos en el tema energético, sin lugar a dudas el mayor costo lo pagaríamos los mexicanos”.

Tras su salida, aún se desconoce quién será su reemplazo frente, y se espera que la nueva persona que ocupe ese lugar tenga un perfil o características de un negociador, ya que en caso de no ser así, ‘no tendría sentido haber hecho cambios’.

Arturo Herrera abandonó la secretaría de Hacienda el año pasado, Tatiana Clouthier dejó la secretaría de Hacienda la semana pasada, Horacio duarte renunció a la Agencia de Aduanas el miércoles pasado, y el día de ayer se dio a conocer la salida de Luz María de la Mora frente a la subsecretaría de Comercio Exterior.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE