32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Gobierno de AMLO va por la ruta equivocada en economía”: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, compartió un comunicado en el que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “dejar de hacer bromas y poner canciones de de Chico Ché en su propaganda mañanera” y tomarse las problemáticas de México en serio.

“Vienen tiempos difíciles, la economía mexicana no crece, la inflación casi ha alcanzado los dos dígitos, los productos de la canasta básica suben, el poder adquisitivo de las familias se está viendo afectado. Hay una baja expectativa de crecimiento para el país, como coinciden los organismos nacionales e internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Destapa’ AMLO a opositores rumbo a la Presidencia: destacan ‘Alito’, Córdova, X González, Loret de Mola

En el comunicado Cortés mencionó la inflación y la economía estancada como uno de los principales problemas que enfrenta el país y que golpea directamente al bolsillo de las familias mexicanas,

“El presidente miente y la política económica de la administración actual camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos. Presume buenas cifras en economía, recuperación de empleo, seguridad, por mencionar algunos temas, pero sus afirmaciones son falsas y engañosas. Se están tomando medidas erróneas no sólo en el ámbito económico, sino en educación, en salud, en materia energética. El gobierno va por la ruta equivocada y está afectando a todos los mexicanos” afirmó.

El dirigente mencionó que el paquete económico que se discutirá en el Congreso, tiene bases irreales, pues parte de una expectativa del 3% de crecimiento para 2023, cuando se estima que alcance menos del 1% de acuerdo a instituciones nacionales.

Destacó también que los recientes cambios en la Secretaría de Economía, con la renuncia de Tatiana Clouthier y Luz María de la Mora, ex subsecretaria de Comercio Exterior en Economía, representan malas señales ante las múltiples ‘quejas’ de Estados Unidos y Canadá por incumplimiento del T-MEC.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE