28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

GN dispara a ciudadanos que protestaban en su contra

El fin de semana se reportó que durante una manifestación en Ocotlán, Jalisco, en contra de los abusos que algunos ciudadanos aseguran han sufrido por parte de elementos de la Guardia Nacional, dos personas resultaron lesionadas.

El alcalde de la entidad, Josué Ávila Moreno, informó que dicha manifestación en el cuartel de los elementos había iniciado debido a un accidente de tránsito en el que se encontraba involucrada una patrulla de la GN, lo que provocó el enojo de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional intercepta en Coahuila pastillas de fentanilo en empresa de mensajería

Señalando que el tiroteo comenzó luego de que otro grupo se uniera a la manifestación, en donde dos hombres fueron heridos, debido a la situación los policías municipales tuvieron que acudir al sitio y resguardar a los ciudadanos.

De acuerdo al testimonio de uno de los hombres que fue herido, aseguró que el disparo había sido por parte de la Guardia Nacional durante la manifestación, revelando el motivo de dicha marcha en contra de los elementos; ‘nos agreden y nos avientan las motos y así, sin tener nada que ver con ellos, piensan que los seguimos, no sé’.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos decidirán futuro de la Guardia Nacional y el Ejército

Sin embargo, la GN justificó el motivo de los disparos diciendo que algunos de los manifestantes agredieron las instalaciones e incluso los amenazaron con desarmarlos, por lo que decidieron lanzar unos tiros de advertencia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE