15 C
Monclova
jue 01, 23

Ya van 120 casos de dengue en la Carbonífera

Un total de 120 casos de dengue, se han contabilizado en las últimas semanas en la Región Carbonífera, por lo que la Jurisdicción Sanitaria 03, trabaja arduamente en el control larvario, para que de esta manera se pueda evitar que haya más ciudadanos contagiados. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la dependencia de salud informó.

Ante esta preocupante situación, dijo que se está poniendo mayor énfasis en el departamento de vectores, donde más de 30 personas se sumarán al esfuerzo de todas las acciones que se realizan para evitar la propagación del dengue y otro tipo de enfermedades trasmitidas por vector.

Explicó que, en las nuevas estrategias de trabajo, se involucra concientizar a todas las familias de la Carbonífera, para que limpien todas aquellas zonas de sus hogares, donde se pudieran acumular mosquitos y de esta manera, se haga efectiva la fumigación.

Agregó que, ya se está en pláticas con los alcaldes de los municipios para que las campañas de descacharrozación se retomen, así como las limpiezas de los panteones municipales, el desazolve  de arroyos, espacios públicos y lotes baldíos. Todo esto para que se siga atacando esta enfermedad.

Finalmente, Mussi Garza reconoció que, la mayoría de los contagios son en el municipio de Melchor Múzquiz, sin embargo en Sabinas, San Juan de Sabinas y Juárez, también se han registrado algunos enfermeros por vector.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE