34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Luis Cresencio, titular de SEDENA canceló reunión con diputados por ‘grosería’

Desde la Cámara de Diputados se solicitó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que compareciera ante la Comisión de Defensa Nacional del poder legislativo por el presunto hackeo a la dependencia, que ha derivado en los Guacamaya Leaks, quien propuso la reunión fue el legislador Sergio Barrera de la Bancada Naranja.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó este lunes que tratar ese tema de interés nacional quedó pospuesto por un “desaguisado” y sostuvo que el diputado de Movimiento Ciudadano, además de “irrespetuoso” anunció que no acudiría a instalaciones de la SEDENA.

Te puede interesar: ‘Cabeza de Vaca sobrepaso los límites de corrupción’: Darío Celis

La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados “no es el organismo” ante el que el secretario de la Defensa Nacional, “tiene que rendir cuentas”, aclaró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

por “una carta en términos por demás irrespetuosos de un diputado de Movimiento Ciudadano” el secretario le informó al presidente de la Comisión que “ante ese desaguisado, la reunión no se va a llevar a cabo”.

Sergio Barrera, según Adán Augusto, “se dirigió al Secretario diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa”.

“No es exactamente cierto lo que se plantea, de que el Secretario de la Defensa no haya querido rendir cuentas”, aseguró el Secretario de Gobernación.

Así, la reunión planeada para el 18 de octubre fue pospuesta.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE