24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cumple DIF Monclova objetivo en la semana rosa 

A cuatro días de iniciar la Semana Rosa con motivo de la concientización sobre el cáncer de mama, la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo Acevedo, destacó que el objetivo se ha cumplido, aclarando que aún faltan las últimas tres actividades con lo que será refrendado el éxito.

Comunicó que se ha logado llegar a un importante número de mujeres, a través de las actividades realizadas, como el encendido rosa, zumbatón, lazo rosa, conferencias sobre la importancia de la autoexpliración y chequeo de mamas así como la Feria de la Salud celebrada este miércoles en la plaza principal.

‘Estamos muy agradecidas con nuestras mujeres monclovenses, porque han respondido al llamado de quienes tenemos la obligación de cuidar por su salud y en este caso, todo lo que venimos haciendo es para concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama’ destacó la primera dama.

Destacó que por parte del DIF se han llevado acabo conferencias en CEDIF Norte, CEDIF Sur, Casa Meced y en el salón de actos de la oficina central de la institución, siendo beneficiadas cerca de mil mujeres con las pláticas de orientación.

La primera dama de Monclova, destacó que con las actividades se logra tener un impacto positivo en la población femenina, ya que de alguna u otra manera les llega la información referente a que hacer para estar atentas a cualquier síntoma relacionado con el cáncer de mama.

La doctora Carrillo reiteró que lo más recomendable, además de la autoexploración, es la práctica de una mastografía, pues a través de este estudio se logra detectar alguna anomalía que no se vea a simple vista.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE