27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Venta de jarabes se suspende por muerte de niños en Indonesia

Las autoridades de Indonesia, anunciaron la suspensión de ventas y recetas de jarabes médicos, esto después de la muerte de casi 100 niños que tuvieron insuficiencia renal aguda en lo que va del año.

Cabe destacar, que esta suspensión se produce tras el inicio de una investigación que se llevo a cabo la semana pasada sobre un aumento que desde el mes de agosto fueron los casos de insuficiencia renal aguda.

Por lo que se informó que estos jarabes para la tos son fabricados en India, ya que se han visto implicados en la muerte de casi 70 niños en Gambia y esto también por insuficiencia renal.

Te puede interesar: Ya hay detenidos por balacera en Monclova; es el mismo cártel que busca ingresar: Miguel Riquelme

La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta en el mes de octubre y recomendó la retirada de cuatro jarabes contra la tos y el resfriado común que están producidos por el laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals.

Posteriormente, se comentó que la mayoría de los casos de insuficiencia renal aguda han sido notificados en Indonesia, ya que la mayoría en personas afectas son en menores de 5 años.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE