27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Acusan a estudiantes de abuso sexual; sólo fueron suspendidos

Padres de familia exigieron a las autoridades educativas un castigo ejemplar para varios jovencitos que intentaron abusar de otro menor; los presuntos agresores solamente fueron suspendidos durante algunos días de la escuela.

En días pasados se reportó el abuso sexual que vivió un alumno de la Secundaria Técnica #43 ‘Luis Enrique Erro’ a manos de sus compañeros; pese a que se reportó la situación, el director y subdirector solamente suspendieron a los presuntos agresores, aseverando que también tienen ‘derecho’ a la educación.

TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes prepararon ‘aguas locas’ con alcohol etílico

Tras darse a conocer que los presuntos agresores solamente habían sido suspendidos temporalmente, los padres de familia compartieron un comunidad en el que aseguraron que en caso de no establecer medidas más severas por el abuso, tomarán las instalaciones de la secundaria.

“Convocamos al cierre y suspensión de labores de dicha institución por motivos de una agresión sexual hacia un alumno del turno vespertino por parte de sus compañeros, este evento se ocultó y se trató de solucionar con una suspensión hacia los agresores, desprotegiendo y haciendo una revictimización hacia el menor agredido”.

Señalaron que el 25 de octubre acudieron al plantel para hablar con el director y subdirector, además de 8 policías que estuvieron presentes en la junta: “Mencionaron que la situación no fue grave ‘ya que no se concluyó el acto’, y la única medida que pueden tomar es la suspensión de algunos días, ya que ‘ellos también tienen derecho a la educación’. Cabe mencionar que la víctima no regresará a clases y optará por buscar otro plantel”.

Padres de familia aseguraron que al no tener una solución real por parte de las autoridades, harán un paro y tomarán las instalaciones del plantel educativo ubicado en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

Estudiantes abusaron de menor; solo fueron suspendidos
Estudiantes abusaron de menor; solo fueron suspendidos

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE